TodoUMPC todo lo que buscas sobre ultra mobile pc
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Regístrese Regístrese  Ingresar Ingresar

Ubuntu mobile para Umpc

Responder Responder Página  123 5>
Nombre de usuario
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones de Tema Opciones de Tema
victorm Ver Opciones
Senior

Ingresó: 11 Oct 2006
Lugar: España
Provincia: Madrid
Estado: Desconectado
UMPC:
Samsung Q1 Ultra Premium
Bookmark and Share   Citar victorm Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Tema: Ubuntu mobile para Umpc
    Enviado: 30 Ago 2007 a las 00:00
en el  wiki de Ubuntu se puede leer sobre el  nuevo Ubuntu Mobile en el apartado plataforma dice los modelos con  procesador McClaslin

Vendor

Model

Platform

Samsung

Q1 Ultra

McCaslin

Fujitsu

U1010

McCaslin

Kohjinsha

SH6

McCaslin

HTC

Shift

McCaslin

Amtek

U560

McCaslin

Elektrobit

MIMD

Menlow

el desarrollo del kernel sera sobre Ubuntu 7.10
puede ser una  interesante alternativa a  Windows XP y Vista

si alguien le interesa https://wiki.ubuntu.com/MobileAndEmbedded

vmre :)
umpc samsung Q1 ultra premiun
sony prs 600
Subir
Eclipse Ver Opciones
Usuario Destacado

Ingresó: 14 May 2006
Provincia: Cádiz
NETBOOK:
Acer Aspire One
MID:
HTC Touch Pro 2
Bookmark and Share   Citar Eclipse Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 30 Ago 2007 a las 00:00
Lo que he trasteado de Ubuntu me ha encantado. Es bastante ágil, yo diría que incluso más que el XP.

Dos contra tres: Ya somos familia numerosa. :)

En el curro: Qtek 8310 - Toshiba Satellite Pro M30
En mi casa: Touch Pro 2 - Acer Aspire One - Dell Latitude D420 - Acer Aspire 5700 + LCD LG 47"
Subir
ctitanic Ver Opciones
Administrador

Ingresó: 17 Jul 2006
Lugar: United States
Bookmark and Share   Citar ctitanic Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 30 Ago 2007 a las 00:00
Así que ellos estiman que para el 18 de Octubre tengan Ubunto para el Q1U y otros A110.

No se, pero me parece bastante ambicioso el proyecto.

Ctitanic
http://ultramobilepc-tips.com,
Ayuda Personalizada
Mensajería sólo para asuntos personales.
Subir
victorm Ver Opciones
Senior

UMPC:
Samsung Q1 Ultra Premium
Bookmark and Share   Citar victorm Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 31 Ago 2007 a las 00:00
linux en general  suele ser menos exigente que  Windows a nivel  hardware , creo que distribuciones bastante recientes corren en equipos viejos basados en  intel  PentiumIII, como tambien se puede llevar un sistema linux  montado en una llave usb.

ubuntu es un sistema bastante facil de instalar y con un  reconocimiento del  hardware bastante bueno, en cuanto a paquetes hay dos utilidades muy conocidas el synaptic,  el automatix donde hay gran cantidad de programas de todo tipo.

un enlace interesante es  una comparativa de Ubuntu,  Windows XP,  y  Windows Vista, analizan tiempo de instalación , carga  programas que se instalan con el  S.O.,  asi como algunas aplicaciones,  y como le gusta a  Ctitanic  con  numeros y graficos.

http://www.viperlair.com/articles/editorials/vista/versus/

creo que  ubuntu correria mucho mas ligero en umpc

sony prs 600
Subir
ISR4 Ver Opciones
Nuevo

Ingresó: 26 May 2007
UMPC:
Asus R2H
TABLETPC:
Otro no listado
Bookmark and Share   Citar ISR4 Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 31 Ago 2007 a las 00:00
En mi R2H tengo instalado (en la particion de datos) una "beta" del futuro Ubuntu 7.10; aunque algunas aplicaciones se cuelgan (recordad, es una beta) es asombroso lo poco que tarda en arrancar comparado con WindowsXP.

Muchas cosas funcionan de serie despues de la instalacion, pero quedan flecos que hay que ir arreglando "a mano" por lo que toca investigar en internet... por ejemplo: la pantalla tactil funciona pero hay que calibrarla...

A ver si saco tiempo y puedo probar el Ubuntu Mobile; han cogido el interfaz del Nokia N800 que esta mucho mas adaptado a este tipo de dispositivos.

Una cosa que he notado en otro portatil con ubuntu es que la bateria aguanta bastante mas
Subir
Xavierin Ver Opciones
UMPC user

Ingresó: 27 Jun 2007
Bookmark and Share   Citar Xavierin Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 31 Ago 2007 a las 00:00
Muy bienpor ese ubuntu mobile
Yo incluso antes de comprarme mi tki7210 ya quería instalarlo y probarlo en el umpc que adquirirla.
De echo lo tengo instalado en mi pc de sobremesa desde hac unos meses y la verdad es que funciona aceptablemente.. aún estoy aprendiendo..
Supongo que esta distribucion será una beta.
Alguien sabe si será compatible com mi pentium mobile
Subir
ctitanic Ver Opciones
Administrador

Ingresó: 17 Jul 2006
Lugar: United States
Bookmark and Share   Citar ctitanic Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 31 Ago 2007 a las 00:00
Yo asumo que si porque el A110 es simplemente una modificación del Pentium M.

Ctitanic
http://ultramobilepc-tips.com,
Ayuda Personalizada
Mensajería sólo para asuntos personales.
Subir
Xavierin Ver Opciones
UMPC user

Ingresó: 27 Jun 2007
Bookmark and Share   Citar Xavierin Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 31 Ago 2007 a las 00:00
Ok me alegro de todas formas a esperar....
Subir
Hark0 Ver Opciones
Moderador

Ingresó: 22 Dic 2006
UMPC:
Asus R2H
eReader:
iPhone
Bookmark and Share   Citar Hark0 Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 04 Sep 2007 a las 00:00
Originalmente publicado por victorm
en el  wiki de Ubuntu se puede leer sobre el  nuevo Ubuntu Mobile en el apartado plataforma dice los modelos con  procesador McClaslin

Vendor

Model

Platform

Samsung

Q1 Ultra

McCaslin

Fujitsu

U1010

McCaslin

Kohjinsha

SH6

McCaslin

HTC

Shift

McCaslin

Amtek

U560

McCaslin

Elektrobit

MIMD

Menlow

el desarrollo del kernel sera sobre Ubuntu 7.10
puede ser una  interesante alternativa a  Windows XP y Vista

si alguien le interesa https://wiki.ubuntu.com/MobileAndEmbedded

¿Y para los que NO tenemos procesador McCaslin /VIA?

Subir
victorm Ver Opciones
Senior

UMPC:
Samsung Q1 Ultra Premium
Bookmark and Share   Citar victorm Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 04 Sep 2007 a las 00:00
en los procesadores celeron y  pentium  M, ubuntu  corre bien, al  menos en ordenadores bastante antiguos, incluso en Amd K6 

sony prs 600
Subir
ISR4 Ver Opciones
Nuevo

Ingresó: 26 May 2007
UMPC:
Asus R2H
TABLETPC:
Otro no listado
Bookmark and Share   Citar ISR4 Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 04 Sep 2007 a las 00:00
En la misma pagina del wiki de Ubuntu MobileAndEmbedded lo aclaran:

Cita:
It´s worth noting, though, that everything we produce will be available for the standard Ubuntu i386 platform as well, and anyone can play along on an Ubuntu desktop or laptop running Gutsy.

Traducido: funcionara en cualquier PC normal y corriente que corra Ubuntu, tanto de escritorio como portatiles
Subir
Eclipse Ver Opciones
Usuario Destacado

Ingresó: 14 May 2006
Provincia: Cádiz
NETBOOK:
Acer Aspire One
MID:
HTC Touch Pro 2
Bookmark and Share   Citar Eclipse Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 04 Sep 2007 a las 00:00
Se supone que debe ser mas ligero que el normal.

¿Los mid serán capaces de mover el Ubuntu? o dicho de otro modo ¿Es comparable el SO den los MID con el UBUNTU? o será mas cerrado y parecido a los nokia n800 o a los archos.

Dos contra tres: Ya somos familia numerosa. :)

En el curro: Qtek 8310 - Toshiba Satellite Pro M30
En mi casa: Touch Pro 2 - Acer Aspire One - Dell Latitude D420 - Acer Aspire 5700 + LCD LG 47"
Subir
victorm Ver Opciones
Senior

UMPC:
Samsung Q1 Ultra Premium
Bookmark and Share   Citar victorm Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 05 Sep 2007 a las 00:00
ubuntu correra tanto  en  MID como  en los UMPC, y laptop , hay varios proyectos uno es de maemo que tambien  trabajan  para el nokia 800,
moblin (intel), genome mobile.

la base es ubuntu  7.10 llamado gutsy asi que tendra el kernel igual que el de un pc de sobremesa o  portatil, por lo que leido moblin lo que hace es crear una imagen para el dispositivo que puedes hacer una iso en cd o en  una llave usb.

pongo  un enlace de imagenes
http://www.moblin.org/screenshots.html

sony prs 600
Subir
joseweb Ver Opciones
Senior

Ingresó: 10 Abr 2007
UMPC:
Samsung Q1
Bookmark and Share   Citar joseweb Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 05 Sep 2007 a las 00:00

Interesantisimo hilo victorm. Yo cada vez me convierto mas al software libre. Hace poco vi como se hacia la portabilidad de todo un programa para pc (GPL claro) a una pda y me quedé impresionado. larga vida al pingüino y sus colegas!!.

PD:Yo siempre que puedo uso software libre y no lo uso mas porque no tengo el tiempo que me gustaria para aparcar ciertos programas y aprender nuevos.

"El buen observador puede resistirlo casi todo" (E.Lasker)
Subir
victorm Ver Opciones
Senior

UMPC:
Samsung Q1 Ultra Premium
Bookmark and Share   Citar victorm Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 06 Sep 2007 a las 00:00
Originalmente publicado por joseweb

Interesantisimo hilo victorm. Yo cada vez me convierto mas al software libre. Hace poco vi como se hacia la portabilidad de todo un programa para pc (GPL claro) a una pda y me quedé impresionado. larga vida al pingüino y sus colegas!!.

PD:Yo siempre que puedo uso software libre y no lo uso mas porque no tengo el tiempo que me gustaria para aparcar ciertos programas y aprender nuevos.

me gusta estar  al  dia sobre todo en temas relacionados con los ordenadores , y probar lo que me parece interesante .
software libre si pero no hay que confundirlo con  gratis, ya que aquellos que trabajan en estos proyectos para mi merecen su reconocimiento, por su esfuerzo  y dedicacion ya que emplean miles de horas, y el precio que  se paga en algunas distribuciones la verdad no me parece muy alto.

linux  se puede instalar en maquinas no  muy potentes por eso creo que puede ir muy bien en los umpc que son maquinas cuyo procesador no es de lo  mas rapido, esperemos a octubre  que esta previsto que salga  ubuntu mobile a ver que tal, vermos a ver cuando lanzan las primeras  betas y como responden.

sony prs 600
Subir
Hark0 Ver Opciones
Moderador

Ingresó: 22 Dic 2006
UMPC:
Asus R2H
eReader:
iPhone
Bookmark and Share   Citar Hark0 Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 09 Sep 2007 a las 00:00
Originalmente publicado por victorm
Originalmente publicado por joseweb

me gusta estar  al  dia sobre todo en temas relacionados con los ordenadores , y probar lo que me parece interesante .
software libre si pero no hay que confundirlo con  gratis, ya que aquellos que trabajan en estos proyectos para mi merecen su reconocimiento, por su esfuerzo  y dedicacion ya que emplean miles de horas, y el precio que  se paga en algunas distribuciones la verdad no me parece muy alto.

linux  se puede instalar en maquinas no  muy potentes por eso creo que puede ir muy bien en los umpc que son maquinas cuyo procesador no es de lo  mas rapido, esperemos a octubre  que esta previsto que salga  ubuntu mobile a ver que tal, vermos a ver cuando lanzan las primeras  betas y como responden.

Ganitas le tengo ya a esta versión de Ubuntu.

Saludos.

Subir
 Responder Responder Página  123 5>

Saltar al Foro Permisos del Foro Ver Opciones