| Nombre de usuario |
Tema Buscar Opciones de Tema
|
victorm
Ingresó: 11 Oct 2006
Lugar: España Provincia: Madrid
Estado: Desconectado
|
Citar Responder
Tema: Ubuntu mobile para Umpc Enviado: 30 Ago 2007 a las 00:00 |
en el wiki de Ubuntu se puede leer sobre el nuevo Ubuntu Mobile en el apartado plataforma dice los modelos con procesador McClaslin el desarrollo del kernel sera sobre Ubuntu 7.10 puede ser una interesante alternativa a Windows XP y Vista si alguien le interesa https://wiki. ubuntu.com/MobileAndEmbedded
|
vmre :)
umpc samsung Q1 ultra premiun
sony prs 600
|
|
|
 |
Eclipse
Ingresó: 14 May 2006
Lugar: España Provincia: Cádiz
|
Citar Responder
Enviado: 30 Ago 2007 a las 00:00 |
|
Lo que he trasteado de Ubuntu me ha encantado. Es bastante ágil, yo diría que incluso más que el XP.
|
Dos contra tres: Ya somos familia numerosa. :)
En el curro: Qtek 8310 - Toshiba Satellite Pro M30
En mi casa: Touch Pro 2 - Acer Aspire One - Dell Latitude D420 - Acer Aspire 5700 + LCD LG 47"
|
 |
ctitanic
Ingresó: 17 Jul 2006
Lugar: United States
|
Citar Responder
Enviado: 30 Ago 2007 a las 00:00 |
Así que ellos estiman que para el 18 de Octubre tengan Ubunto para el Q1U y otros A110.
No se, pero me parece bastante ambicioso el proyecto.
|
|
 |
victorm
|
Citar Responder
Enviado: 31 Ago 2007 a las 00:00 |
|
linux en general suele ser menos exigente que Windows a nivel hardware , creo que distribuciones bastante recientes corren en equipos viejos basados en intel PentiumIII, como tambien se puede llevar un sistema linux montado en una llave usb.
ubuntu es un sistema bastante facil de instalar y con un reconocimiento del hardware bastante bueno, en cuanto a paquetes hay dos utilidades muy conocidas el synaptic, el automatix donde hay gran cantidad de programas de todo tipo.
un enlace interesante es una comparativa de Ubuntu, Windows XP, y Windows Vista, analizan tiempo de instalación , carga programas que se instalan con el S.O., asi como algunas aplicaciones, y como le gusta a Ctitanic con numeros y graficos.
http://www.viperlair.com/articles/editorials/vista/versus/
creo que ubuntu correria mucho mas ligero en umpc
|
sony prs 600
|
 |
ISR4
Ingresó: 26 May 2007 Provincia: Madrid
|
Citar Responder
|
En mi R2H tengo instalado (en la particion de datos) una "beta" del futuro Ubuntu 7.10; aunque algunas aplicaciones se cuelgan (recordad, es una beta) es asombroso lo poco que tarda en arrancar comparado con WindowsXP.
Muchas cosas funcionan de serie despues de la instalacion, pero quedan flecos que hay que ir arreglando "a mano" por lo que toca investigar en internet... por ejemplo: la pantalla tactil funciona pero hay que calibrarla...
A ver si saco tiempo y puedo probar el Ubuntu Mobile; han cogido el interfaz del Nokia N800 que esta mucho mas adaptado a este tipo de dispositivos.
Una cosa que he notado en otro portatil con ubuntu es que la bateria aguanta bastante mas
|
 |
Xavierin
Ingresó: 27 Jun 2007
Lugar: España
|
Citar Responder
Muy bienpor ese ubuntu mobile
Yo incluso antes de comprarme mi tki7210 ya quería instalarlo y probarlo en el umpc que adquirirla.
De echo lo tengo instalado en mi pc de sobremesa desde hac unos meses y la verdad es que funciona aceptablemente.. aún estoy aprendiendo..
Supongo que esta distribucion será una beta.
Alguien sabe si será compatible com mi pentium mobile
|
 |
ctitanic
Ingresó: 17 Jul 2006
Lugar: United States
|
Citar Responder
|
Yo asumo que si porque el A110 es simplemente una modificación del Pentium M.
|
|
 |
Xavierin
Ingresó: 27 Jun 2007
|
Citar Responder
|
Ok me alegro de todas formas a esperar....
|
 |
Hark0
Ingresó: 22 Dic 2006
|
Citar Responder
Enviado: 04 Sep 2007 a las 00:00 |
Originalmente publicado por victorm en el wiki de Ubuntu se puede leer sobre el nuevo Ubuntu Mobile en el apartado plataforma dice los modelos con procesador McClaslin
el desarrollo del kernel sera sobre Ubuntu 7.10 puede ser una interesante alternativa a Windows XP y Vista
si alguien le interesa https://wiki.ubuntu.com/MobileAndEmbedded
|
¿Y para los que NO tenemos procesador McCaslin /VIA?
|
|
 |
victorm
|
Citar Responder
|
en los procesadores celeron y pentium M, ubuntu corre bien, al menos en ordenadores bastante antiguos, incluso en Amd K6
|
sony prs 600
|
 |
ISR4
Ingresó: 26 May 2007 Provincia: Madrid
|
Citar Responder
En la misma pagina del wiki de Ubuntu MobileAndEmbedded lo aclaran:
Cita: It´s worth noting, though, that everything we produce will be available for the standard Ubuntu i386 platform as well, and anyone can play along on an Ubuntu desktop or laptop running Gutsy. |
Traducido: funcionara en cualquier PC normal y corriente que corra Ubuntu, tanto de escritorio como portatiles
|
 |
Eclipse
Ingresó: 14 May 2006
Lugar: España Provincia: Cádiz
|
Citar Responder
|
Se supone que debe ser mas ligero que el normal.
¿Los mid serán capaces de mover el Ubuntu? o dicho de otro modo ¿Es comparable el SO den los MID con el UBUNTU? o será mas cerrado y parecido a los nokia n800 o a los archos.
|
Dos contra tres: Ya somos familia numerosa. :)
En el curro: Qtek 8310 - Toshiba Satellite Pro M30
En mi casa: Touch Pro 2 - Acer Aspire One - Dell Latitude D420 - Acer Aspire 5700 + LCD LG 47"
|
 |
victorm
|
Citar Responder
Enviado: 05 Sep 2007 a las 00:00 |
|
ubuntu correra tanto en MID como en los UMPC, y laptop , hay varios proyectos uno es de maemo que tambien trabajan para el nokia 800, moblin (intel), genome mobile.
la base es ubuntu 7.10 llamado gutsy asi que tendra el kernel igual que el de un pc de sobremesa o portatil, por lo que leido moblin lo que hace es crear una imagen para el dispositivo que puedes hacer una iso en cd o en una llave usb.
pongo un enlace de imagenes http://www.moblin.org/screenshots.html
|
sony prs 600
|
 |
joseweb
Ingresó: 10 Abr 2007
|
Citar Responder
Enviado: 05 Sep 2007 a las 00:00 |
Interesantisimo hilo victorm. Yo cada vez me convierto mas al software libre. Hace poco vi como se hacia la portabilidad de todo un programa para pc (GPL claro) a una pda y me quedé impresionado. larga vida al pingüino y sus colegas!!.
PD:Yo siempre que puedo uso software libre y no lo uso mas porque no tengo el tiempo que me gustaria para aparcar ciertos programas y aprender nuevos.
|
"El buen observador puede resistirlo casi todo" (E.Lasker)
|
 |
victorm
|
Citar Responder
Enviado: 06 Sep 2007 a las 00:00 |
Originalmente publicado por joseweb Interesantisimo hilo victorm. Yo cada vez me convierto mas al software libre. Hace poco vi como se hacia la portabilidad de todo un programa para pc (GPL claro) a una pda y me quedé impresionado. larga vida al pingüino y sus colegas!!.
PD:Yo siempre que puedo uso software libre y no lo uso mas porque no tengo el tiempo que me gustaria para aparcar ciertos programas y aprender nuevos. |
me gusta estar al dia sobre todo en temas relacionados con los ordenadores , y probar lo que me parece interesante . software libre si pero no hay que confundirlo con gratis, ya que aquellos que trabajan en estos proyectos para mi merecen su reconocimiento, por su esfuerzo y dedicacion ya que emplean miles de horas, y el precio que se paga en algunas distribuciones la verdad no me parece muy alto. linux se puede instalar en maquinas no muy potentes por eso creo que puede ir muy bien en los umpc que son maquinas cuyo procesador no es de lo mas rapido, esperemos a octubre que esta previsto que salga ubuntu mobile a ver que tal, vermos a ver cuando lanzan las primeras betas y como responden.
|
sony prs 600
|
 |
Hark0
Ingresó: 22 Dic 2006
|
Citar Responder
Enviado: 09 Sep 2007 a las 00:00 |
Originalmente publicado por victorm
Originalmente publicado por joseweb Interesantisimo hilo victorm. Yo cada vez me convierto mas al software libre. Hace poco vi como se hacia la portabilidad de todo un programa para pc (GPL claro) a una pda y me quedé impresionado. larga vida al pingüino y sus colegas!!.
PD:Yo siempre que puedo uso software libre y no lo uso mas porque no tengo el tiempo que me gustaria para aparcar ciertos programas y aprender nuevos. |
me gusta estar al dia sobre todo en temas relacionados con los ordenadores , y probar lo que me parece interesante . software libre si pero no hay que confundirlo con gratis, ya que aquellos que trabajan en estos proyectos para mi merecen su reconocimiento, por su esfuerzo y dedicacion ya que emplean miles de horas, y el precio que se paga en algunas distribuciones la verdad no me parece muy alto. linux se puede instalar en maquinas no muy potentes por eso creo que puede ir muy bien en los umpc que son maquinas cuyo procesador no es de lo mas rapido, esperemos a octubre que esta previsto que salga ubuntu mobile a ver que tal, vermos a ver cuando lanzan las primeras betas y como responden. |
Ganitas le tengo ya a esta versión de Ubuntu.
Saludos.
|
|
 |