Ingresó: 22 Dic 2006
Lugar: España
Estado: Desconectado
CitarResponderTema: R2H: Eliminar GPS definitivamente [Fotos] Enviado: 30 Oct 2007 a las 00:00
Ya que no uso el GPS que viene incorporado... y aunque en teoría está deshabilitado...
Me pregunto lo siguiente:
¿Es posible abrir el Asus y desoldar algún cablecito para desenchufarlo al 100%? ¿Ahorraría aglo de batería o por el mero hecho de deshabilitarlo ya no consume nada?
Digo desoldar porque nunca se sabe si en un futuro lejano le voy a dar uso al GPS...
Yo pienso que el GPS interno del Asus probablemente sea una tarjeta PCI-e. Si fuere así sería una ventaja pues si ahorraría algo de energía. Pero no mucha.
Si estuviera incluido en la tarjeta madre hay poco que puedes hacer. La otra posibilidad es que sea una tarjeta parásita de la madre que usa una conexión USB. Con desconectar ese conector basta.
Pero como puedes ver estoy especulando. La única forma de saberlo es abriendo el Asus y buscar el cable que va conectado a la Antena y seguirlo para ve donde muere.
Por lo que he encontrado en internet ese conector es especifico de asus para los modem. Supongo que aprovechan ese tipo de conexión para el gps.
Pégate una vuelta (pasa de google, mira con yahoo o alltheweb) y encontrarás varias páginas. Lo malo es que suelen ser en alemán o koreano.
Dos contra tres: Ya somos familia numerosa. :)
En el curro: HTC Touch Pro 2 - Toshiba Satellite Pro M30
En mi casa: Touch Pro 2 - Acer Aspire One - Dell Latitude D420 - Acer Aspire 5700 + LCD LG 47"
En el curro: HTC Touch Pro 2 - Toshiba Satellite Pro M30
En mi casa: Touch Pro 2 - Acer Aspire One - Dell Latitude D420 - Acer Aspire 5700 + LCD LG 47"
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro