| Nombre de usuario |
Tema Buscar Opciones de Tema
|
Fleming
Ingresó: 19 Nov 2007
Lugar: España
Estado: Desconectado
|
Citar Responder
Tema: Impresiones sobre el TX1320 Enviado: 30 Nov 2007 a las 00:00 |
|
Saludos, Llevo poco tiempo leyéndoos, desde que decidí compararme un tx1320 por 999?, hace una semana. La verdad es que he quedado muy descontento con el ordenador, porque no cumplió mis expectativas (yo buscaba un ordenador pequeño, con autonomía para viajar, algo de CAD/CAM y algo de programación), a continuación describo lo que no me ha gustado: Para empezar se calienta como una estufa, el ventilador esta SIEMPRE encendido y cuando no le dejas ventilación (i.e lo tienes sobre las piernas) o le metes un poco de caña, empieza a movorse a altas revoluciones, recordando a los portátiles tan económicos y que montaban Pentium IV (o era III). La batería de 4 elementos dura muy poco (1:30 - 2:00) y la de 6 elementos, dura unas 3:30, que no está mal del todo, pero aumenta considerablemente el peso del equipo. Aunque ya se ha hablado aquí sobre la dureza de la pantalla táctil, esta no era para una prioridad, reconozco que para escribir está dura, pero al ser una pantalla pasiva, tienen que prevenir el que apoyes la mano al escribir, aumentando la presión ha realizar. No me gustó el tema del ventilador, ya que el meterme por la noche en la cama a leer pdf´s y estar todo en silencio, se nota un güevo. Por lo demás, le metí el XP sin ningún problema (del foro del DarkGiank) e iba como un pepino, no me quejo de la velocidad. Me gustó la webcam integrada, no la buscaba en su momento, pero después de probarla, ya la he incluido en mi lista de prioridades. He de reconocer que el ordenador no es malo, es rápido y potente; por ese precio es difícil encontrar algo similar (me estoy dando cuenta ahora que le busco sustituto). Saludos.
P.D:He visto que en este subforo se habla mucho del Sony Vaio UX, ¿es un mini-pc o un UMPC? porque sino no encajaría aquí, no?
|
|
|
 |
MecoMan
Ingresó: 10 Mar 2007 Provincia: Pontevedra
|
Citar Responder
Enviado: 30 Nov 2007 a las 00:00 |
Tengo un HP tx1270es, la duración de la batería es como tú dices, cuando compras un equipo tienes que escoger entre potencia ó autonomía, no puedes tenerlo todo, de todas formas, muy pocos equipos vienen de serie con 2 baterías, por lo tanto, ya tienes una ventaja en esto.
Yo he instalado un sencillo programa que me configura automáticamente algunas opciones elementales para ahorrar energía. Cuando lo uso con batería me aplica el modo "Economizador" y el ventilador ya practicamente no se activa porque se calienta muchisimo menos que teniendolo en modo "alto rendimiento"
Pruébalo si quieres, desde luego es una pena que por ese problema descartes ese magnifico tabletpc.
Vista Battery Saver
|
 |
Fleming
Ingresó: 19 Nov 2007
|
Citar Responder
Enviado: 30 Nov 2007 a las 00:00 |
Originalmente publicado por MecoMan .... desde luego es una pena que por ese problema descartes ese magnifico tabletpc.
|
Saludos, No es solo por la batería, es por el conjunto de cosas, se aparta de mis necesidades. Prefiero poca potencia (no necesito Vista para nada) y menor consumo, con más rendimiento... a lo mejor me voy a uno de segunda mano de hace un par de años... o un Vaio, que siempre me han llamado la atención..
|
 |
Azumi
Ingresó: 10 Ene 2008
Lugar: España Provincia: Alicante
|
Citar Responder
Enviado: 14 Ene 2008 a las 00:00 |
Hola mecoman de nuevo. Soy Azumi. Tu utilizas la tx1270es para escribir sobre la pantalla y tomar notas???
Funciona bien. Tiene algun problema.??????
Gracias
|
 |
MecoMan
|
Citar Responder
Enviado: 16 Ene 2008 a las 00:00 |
Originalmente publicado por Azumi
Hola mecoman de nuevo. Soy Azumi. Tu utilizas la tx1270es para escribir sobre la pantalla y tomar notas???
Gracias
|
Sí el tabletpc lo utilizo mucho en modo de escritura en tinta y también en reconocimiento de escritura, como por ejemplo estoy haciendo ahora.
Estoy muy contento con su rendimiento.
|
 |
Azumi
Ingresó: 10 Ene 2008
Lugar: España Provincia: Alicante
|
Citar Responder
Enviado: 17 Ene 2008 a las 00:00 |
Gracias por tus aclaraciones y ayudas, MecoMan.
Me podrias decir que programas utilizas para tomar notas y el reconocimiento de escritura. Son los que vienen ya instalados o algun otro que no viene de fabrica.
Gracias por todo.
|
 |
MecoMan
|
Citar Responder
Enviado: 17 Ene 2008 a las 00:00 |
Gracias por tus aclaraciones y ayudas, MecoMan.
Me podrias decir que programas utilizas para tomar notas y el reconocimiento de escritura. Son los que vienen ya instalados o algun otro que no viene de fabrica.
Gracias por todo.
|
Tengo VISTA instalado y es el que me reconoce la escritura cuando escribo en tinta.
Para tomar notas hay varias opciones, el mismo VISTA integra una aplicación bastante buena (Notas rápidas), pero además tambien están las notas de Hark0.
|
 |
varor
Ingresó: 15 Mar 2007
|
Citar Responder
Enviado: 18 Ene 2008 a las 00:00 |
Originalmente publicado por MecoMan
Gracias
|
Sí el tabletpc lo utilizo mucho en modo de escritura en tinta y también en reconocimiento de escritura, como por ejemplo estoy haciendo ahora.
Estoy muy contento con su rendimiento. |
Hola Mecaman, pues yo con el tx1320 es he abandonado la pretensión de utilizarlo como tablet porque tengo que escribir a cámara muuuuuuuuyyyy leeeeennntttaaaa para que no pierda trazos (y aún así a veces los pierde). En otros mensajes comentas que es cuestión de acostumbrarse, pero yo la verdad no lo acabo de conseguir. No comprendo como a ti te va bien y a mi no siendo practicamente el mismo tablet (lo único que creo que cambia es el procesador). ¿Hay algún truco? ¿con que resolución de pantalla trabajas? ¿afecta la resolución a la calidad de reconocimiento de trazos?, porque la verdad lo compré por ser tablet y "sólo" tengo un portatil de 12.1". Un saludo.
|
 |
MecoMan
|
Citar Responder
Originalmente publicado por varor Hola Mecoman, pues yo con el tx1320 es he abandonado la pretensión de utilizarlo como tablet porque tengo que escribir a cámara muuuuuuuuyyyy leeeeennntttaaaa para que no pierda trazos (y aún así a veces los pierde). En otros mensajes comentas que es cuestión de acostumbrarse, pero yo la verdad no lo acabo de conseguir. No comprendo como a ti te va bien y a mi no siendo practicamente el mismo tablet (lo único que creo que cambia es el procesador). ¿Hay algún truco? ¿con que resolución de pantalla trabajas? ¿afecta la resolución a la calidad de reconocimiento de trazos?, porque la verdad lo compré por ser tablet y "sólo" tengo un portatil de 12.1". Un saludo. |
Pues te aseguro que yo no tengo ningún truco. Partimos de la base de que este tabletpc (supongo que toda la serie tx1000 monta la misma pantalla) es un poco dura al reconocimeinto de la escritura, pero esto es un problema de adaptación (ya lo dije varias veces) una vez que empiezas a usarla aprendes a trabajar con ella.
Mira, en mi casa tengo un PC de sobremesa y mi tabletpc. El PC lo uso cada vez menos, principalmente hace funciones de servidor de la red (4 PC´s) y multimedia para la TV. Llego a casa, pongo mis zapatillas y ropa cómoda, enciendo mi tabletpc y me siento en el sofá, giro la pantalla de mi tabletpc y la pliego, extraigo el lápiz y abro IExplorer...
Mis herramientas apartir de aqui con el lápiz y la pantalla táctil, a veces respondo los post en tinta pero la mayoría de veces escribo en pantalla para que VISTA reconozca mi letra y la convierta a texto, es todo lo que hago y repito que estoy muy satisfecho de su rendimiento.
Mi tabletpc tiene un buen procesador, y con 2 gb de RAM y 160 gb de HDD es todo una máquina para satisfacer al más inconformista.
¿Sabes que hago distinto a tí? que yo cuando compro mis PC,s los formateo e instalo desde cero el S.O. que yo quiero, en mi caso VISTA Ultimate x64 bits. 
|
 |
varor
Ingresó: 15 Mar 2007
|
Citar Responder
|
Yo no me quejo del rendimiento del procesador, ni de la RAM, ni del HDD (ya comenté en otro post que estoy contento de su rendimiento), tampoco me quejo del uso del lapiz como dispositivo señalador para manejar programas en vez del ratón, pero el aspecto de escritura me tiene mosqueado. Me explico, para ciertas tareas (planificar ensayos, trabajos de campo, etc) necesito escribir, rayar, hacer bocetos, garabatos, etc; en esos casos usar "lapiz y papel" es esencial para mi (seria algo similar al pienso luego existo pero en versión: pienso luego escribo). Esto para mi quiere decir que necesito escribir (escribir en abundancia) con la soltura que lo hago en el papel. Para mi lo ideal seria poder hacer esto en un tablet o en un UMPC, porque aprovecho mucho más lo que escribo y es mucho más versatil. La combinación tablet-OneNote para mi es idonea. Lo he probado en mi eo v7110 y funciona muy bien (puedo escribir en la pantalla con la misma soltura que en el papel) pero la pantalla de 7" se me queda pequeña. Cuando compré el tx1320 esperaba tener esto mismo pero en 12" (y a un muy buen precio); sin embargo, la diferencia en el "tacto" de la pantalla es abismal. Necesito escribir "a mano" en el tablet y no estar pendiente de porque no salen los trazos (no son solo frases breves) ya que entonces bloquea la utilidad del tablet y vuelvo al papel. Esto es lo que me tiene mosqueado. Respecto a lo que comentas de formatear e instalar desde cero. Yo no lo he hecho, pero si que he optimizado al máximo la instalación de vista home premium que venia con el tablet (he eliminado casi todos los programas "demo" o "regalo", he pasado varias utilidades para eliminar servicios y cosas que no uso y que consumen recursos) hasta conseguir que, por ejemplo, arranque en menos de la mitad de tiempo que lo hacia cuando lo inicié por primera vez. ¿Realmente piensas que si lo hubiera hecho como tú, los trazos a mano alzada los "dibujaría" como lo hace el eo?. Si la respuesta a mis problemas es formatear e instalar de cero lo haré, pero me gustaria estar bastante seguro antes de hacer el faenon de formatear y volver a instalar todo otra vez. Un saludo.
|
 |
MecoMan
|
Citar Responder
Originalmente publicado por varor ¿Realmente piensas que si lo hubiera hecho como tú, los trazos a mano alzada los "dibujaría" como lo hace el eo?. Si la respuesta a mis problemas es formatear e instalar de cero lo haré, pero me gustaria estar bastante seguro antes de hacer el faenon de formatear y volver a instalar todo otra vez. Un saludo.
|
La respuesta es NO, no creo que mejores para nada el uso de la pantalla táctil porque no es un problema de Soft sinó de HARD.
Hp acaba de lanzar la Serie Tx2000, creo que la única diferencia importante respecto la tx1000 es la mejora de la pantalla, ahora han puesto una táctil de WACOM y seguramente han satisfecho ese inconformismo de los clientes que reclamábamos una pantalla mas sentible, pero claro, es lo de siempre... ¿cambiar otra vez? yo por lo menos me he propuesto un plazo de 2 años antes de pensar en sustituirlo, contraté seguro a todo riesgo hasta octubre de 2009.
|
 |
jesp256
Ingresó: 29 Abr 2007
Lugar: Mexico
|
Citar Responder
Creo que la mejor alternativa seria la hp tx2000 pues es la unica que ofrece tantos extras, ademas de un muy buen precio, si te pones a comparar con las tabletkiosk la configuracion mas basica te sale en 1600usd contra los 1300 de la hp, y solo te ofrece 80gb de hd y 512 de ram, una miseria.
Saludos
Mecoman: jaja siento como si la salida de la tx2000 fuera un burla a los que compramos de la serie 1000, no llevo ni 3 meses con ella y ya estoy pensando en cambiarla ... para cuando llegue aqui a mexico seguro que ya hay otra version con procesador intel , habra que esperar
|
 |
MecoMan
|
Citar Responder
Originalmente publicado por jesp256
Creo que la mejor alternativa seria la hp tx2000 pues es la unica que ofrece tantos extras, ademas de un muy buen precio, si te pones a comparar con las tabletkiosk la configuracion mas basica te sale en 1600usd contra los 1300 de la hp, y solo te ofrece 80gb de hd y 512 de ram, una miseria.
Saludos
Mecoman: jaja siento como si la salida de la tx2000 fuera un burla a los que compramos de la serie 1000, no llevo ni 3 meses con ella y ya estoy pensando en cambiarla ... para cuando llegue aqui a mexico seguro que ya hay otra version con procesador intel , habra que esperar
|
Aparte de la pantalla tactil de WACOM que incorpora la nueva serie tx2000, yo no veo muchas más diferencias con mi tx1270es.
El procesador es el mismo AMD Turion 64 X2 TL-60 ó variaciones un pelin mejores y ahora trae más HDD que es una cuestión a valorar por cada usuario. En mi caso no veo justificado un cambio aunque bien es cierto que desconozco lo que aporta como novedad esa tactil de WACOM, esperaremos a ver que dicen por ahi los nuevos propietarios.
En cuanto a la relación calidad/precio/prestaciones/marca (SAT)... me parece magnifico, por eso lo compré. 
|
 |
donflopez
Ingresó: 18 Sep 2007
|
Citar Responder
Enviado: 20 Ene 2008 a las 00:00 |
Hola, me voy a comprar un PC... he estado detrás de la tx 13... no sé que, :D, pero al leer esto entro un poco en duda... quiero gastarme aproximadamente unos 1300?, al leer lo de que se calienta muchísimo me ha echado un poco para atrás. Mis prioridades son: Que se caliente poco, para poder tenerla en las piernas o en la mano a modo libreta. Pantalla táctil, es importantísima para mí. La duración de la batería, me da más o menos igual. La capacidad del disco duro también me da igual. Lo voy a utilizar para programación, trabajos en office, algún que otro videojuego  pero tipo aoe 2, faraon, caesar, transport tycoon... Y de vez en cuando alguna que otra edición de vídeo fácil... Me encantan las característcas del tx, pero al ver lo del calor... ya tengo un portátil de 15" que me tuesta las piernas, además de tener que estar preocupado todo el rato por no taparle el ventiladorcito. Por esto os pido opinión, qué me recomendáis... habrá algún umpc que se me adapte adecuadamente? La tx2000 se calentará menos y me costará unos 1300?? Gracias y un saludo.
|
 |
mapashito_bcn
Ingresó: 20 Nov 2007
Mensajes: 674 UMPC: Otro NETBOOK: Acer Aspire One TABLETPC: HP TX 2
|
Citar Responder
Enviado: 26 Ene 2008 a las 00:00 |
Pues yo hoy, en un arrebato puramente consumista (por eso y porque mi anterior portatil de 12 pulgadas me tenia MUY MOSQUEADO CON LA AUTONOMIA DE LA BATERIA), me he comprado el hp tx1320es, también por el módico precio de 999 euros. Me llamó mucho la atención el tener dos baterias (en total cuanto puedes tener de autonomia? 5-6 horas??ERA JUSTO LO QUE BUSCABA!!!!!). Ahora tengo cargando la primera bateria (la de 2 celdas, llamémosle "slim"). Y bueno aun no he trasteado pero estoy ansioso por hacerlo mañana en la mañana (aunque en tienda trasteé bastante con el modelo de exposición, y eso fue lo que me decidió a "lanzarme a la piscina"). Para mí primaban mucho la autonomía y una pantalla de 12 pulgadas, el hecho de ser táctil, al menos para el uso que pienso darle, sólo hace que mejorar las cosas (en mi caso, ojo). Pienso imitar a mecoman (tinta, escribir a mano alzada... tengo que aprender, y amoldarme, pero creo que estaré tan cómodo como lo está mecoman). Así a priori me parece que es lo más cercano a lo que he andado buscando tanto tiempo (junto con la asus r2h, éste duo serán "mis armas" tanto a nivel profesional como personal...).
De las caracteristicas, comentar que me han parecido muy gratas, mi antiguo portatil de 12 pulgadas era un celeron M 530 1,73 ghz (esto también me hizo cogerle "tirria", no podía "despertarse" de una simple suspensión o hibernación que, por mi trabajo, me resultan INDISPENSABLES).
Las caracteristicas son:
amd turion 64 x2 tl-58 y 512 kb + 512 kb de caché L2 (1,9ghz).
pantalla 12" tactil
HDD 120 gb (wooow!!!!)
2 gb RAM (woooooooooooow)
super multi 8x dvd+-rw
wifi, bluetooth, camara integrada 1,3 mpx
2 baterias (muy positivo para mi, autonomia , era lo que buscaba)
minicontrol remoto (menuja pijada, pero mola)
lector medios 5 en 1 (sd y tal)
ranura pc card express (existen "arradios" en este formato?para escuchar la fm???????????).
nvidia gforce go 6150 (le pega mil patadas a la grafica de mi antiguo portatil ahtec de 12 pulgadas)
lector huellas digitales (bien!!!)
puerto expansion 3 y finalmente windows vista home premium 32 bit...
MUY COMPLETO y a un precio MUY COMPETITIVO, creo que tengo portatil (tablet) para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo... ya os contaré impresiones (de manera mucho mas breve) otro día...
Mecoman, me permitirás hacerte preguntas si me surge alguna duda? Un saludo a todos!
|
El saber... ¿ocupa lugar?
Trasteando con: Acer n311, HP TX2, Acer Aspire One 751H, HTC Magic "Android" y Wibrain B1S.
|
 |
J_o_s_2
Ingresó: 20 Ene 2007
|
Citar Responder
Enviado: 27 Ene 2008 a las 00:00 |
Hola a todos, yo acabo de adquirir un TX2010 y, de momento, estoy plenamente satisfecho. He tenido varios UMPC (i7210, UX380n, OQO 2..) y ahora estoy realmente contento. Esto si es potencia, los otros aparatos movian el Vista a trompicones comparados con esta máquina.
En cuanto a la pantalla estoy encantado: antes con el OQO 2 o el UX si me los llevaba por ahí no podía estar más de 1h trabajando ya que me molestaba la vista pero con este puedo estar lo que me de la gana; donde si pierdo es en portabilidad pero mientras no hagan un UMPC para llevar en el bolsillo de una chaqueta como una PDA (sin que se descuelgue el bolsillo) y tenga que tirar de una cartera para llevarlo me da igual que sea un poco más grande.
Pongo este mail ya que he pasado por muchas máquinas buscando el UMPC ideal y a lo mejor puede servirle a alguién que busque lo que yo.
Saludos..
|
 |