CitarResponderTema: Mi Review del Kohjinsha SH8 Enviado: 20 Mar 2008 a las 00:00
Buenas, abro este hilo para enseñaros mi nuevo gadget, el Kohjinsha SH8, un mini tablet pc de 7" y 1 kg de peso que compré por Ebay a Japón. Es más o menos del mismo tamaño que un Asus EEE pc, pero tiene unas cuantas ventajas respecto a este, la más evidente es su pantalla táctil y rotatoria, pero no es la única, la resolución de la pantalla es de 1024x600, tiene un disco duro de 120 gb a 5400 rpm, 2 gb de ram, procesador Intel A110 a 800 mhz, y aparte de la pantalla táctil y el touchpad, también integra un trackpoint al lado de la pantalla que viene muy bien cuando usas el portátil en modo tablet, con la pantalla girada sobre el teclado, además de varios botones más alrededor de la pantalla para facilitar el manejo del portátil en esa posición.
Viene con su licencia de Windows Vista Home Premium, y aparte de su cargador y batería, viene con una funda y con una correa de transporte que se engancha a los Kengsinton Lock que integra el cacharro a ambos lados.
Y bueno, que decir, pues que me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento que ofrece bajo Windows Vista incluso con el Aero activado, ya que va como un puñetero tiro, no tiene ralentización alguna, y todo lo que he probado hasta ahora con él, ha funcionado perfectamente, el único pero que le veo hasta ahora, es la duración de la batería, que, aunque aún no la he testado todo lo bien que debiera, debe andar por unas 2 horas con wifi activado, lo cual se me antoja poco, aunque me da que esta poca duración es en parte por el Vista, creo que bajo XP la duración aumentará, en cuanto pueda probaré a meterle XP para ver si estoy en lo cierto.
Las puntuaciones que obtiene en Windows Vista son:
Procesador: 2.1
RAM: 4.6
Gráficos Aero: 2.9
Gráficos de juego: 2.6
Disco duro: 4.3
Decir que está realizado en plástico, pero me ha parecido que viene bastante bien rematado, y se nota un aparato muy sólido, no da ninguna sensación de fragilidad, incluso el eje rotatorio de la pantalla se ve muy firme, y no hay crujidos por ninguna parte, además integra una pequeña moldura de goma alrededor de gran parte del aparato, la pantalla es de tecnología de led y se ve de lujo, la pantalla táctil responde a la perfección, asi como el touchpad y el trackpad, el tacto de todos los botones es muy agradable.
Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente también es que he probado a conectarlo a una TV Samsung de 37" FullHD que tenemos en casa y la imagen ha aparecido directamente y a los 1920x1080 de la TV sin hacer nada, y eso que en teoría según las especificaciones que aparecen en la web no alcanza esa resolución externa, de hecho, tuve un Sony Vaio TX3HP que tenía la misma gráfica y al conectarlo a la TV me costó que se viese la imagen y al final solo conseguí que se viese a 1280x1024, igual que con el Toshiba U100 de mi hermano que también tiene la misma gráfica.
Bueno, si quereis ver las características completas del cacharro, aquí teneis la página oficial:
Y aquí teneis unos videos y fotos que he hecho del cacharrín para que lo conozcais más a fondo, decir que los portátiles que aparecen en las fotos al lado del Kohjinsha son un Asus U1E de 11.1" y un Panasonic R2 de 10.4" míos y un Panasonic CF18 de 10.4", un Acer Travelmate C111 de 10.4", un Toshiba U100 de 7.2" y un Sony UX1XN de 4.5" de mi hermano:
Ahi está!! Jeje pedazo de colección de minis que teneis entre tu hermano y tú, es impresionante!! La verdad que molan un montón las fotos, de gran calidad, gracias por ponerlas. Y yo que pensaba que era un poco friki de los portátiles pequeños, tú me ganas en cantidad, y desde luego te gastas mucha más pasta que yo, tú los compras nuevos y yo de segunda mano jeje. Los vídeos de youtube están perfectos, una buena review en vídeo en castellano jeje, van muy bien para informarte sobre estos modelos.
Tengo en vendedores favoritos en Ebay hace años al vendedor al cual se lo has comprado el Kohjinsha, Kabatek Online, es fiable, más de una vez le he preguntado información sobre envíos a España de minis que vende, y ha respondido muy rápido, aunque al final no le haya comprado nada.
Los Kohjinsha lo bueno que tienen es que hay un montón de modelos, desde los primeros que salieron con el procesador AMD Geode, hasta los cómo el tuyo que montal Intel A110 a 800 Mhz. El resto de la configuración hardware está muy bien, le puedes poner mucho disco duro, tiene Wifi y Bluetooth integrados, ranura CF y SD, etc, son muy completos. Y la pantalla de 7" a 1024x600 exacto, es cómo la de tu Toshiba U100 o el mio también, con la ventaja de que el teclado del Kohjinsha lo veo más cómodo que el del U100.
De hecho, es que el Kohjinsha sería un poco el heredero natural en prestaciones y en peso del U100, tamaño asi tipo cinta VHS y casi un kilo de peso, aunque es más profundo el Kohjinsha. Lástima del procesador, si en vez del Intel A110 montara un Intel Core Solo (porque si Sony cómo sabes en los Vaio UX puede, de hasta 1.33 Ghz y son la mitad de pequeños...) sería total, estaría muy bien de potencia. Lo malo es lo que dices de la batería, 2 horas es poquito, supongo que te durará unas 3 sin Wifi activado y con brillo moderado. Creo que existe una batería extendida, si no me equivoco, para tu Kohjinsha.
Respecto a lo que dices de que crees que el Windows Vista que trae está adaptado, lo dudo mucho, para mi que no, lo que pasa es eso, la gente cree que el Intel A110 de 800 Mhz es lento, de hecho en otros dispositivos que lo montan si que lo es, pero en tu Kohjinsha en concreto, pues si que irá bien y notarás que va rápido. Porque he leído foros y gente que también tiene tu modelo, y para nada lo de que el Windows Vista esté adaptado, es el normal de la versión que tienes, o sea el Home Premium.
A disfrutarlo! Yo si lo tuviera no sé si le dejaría el Vista, pienso que con el XP te debe ir bastante más rápido todo.
- Minis: Sony Vaio TT11LN, Sony Vaio P11Z/W, Sony Vaio TX1HP 11.1", Toshiba Libretto U100. - Otros minis: Vaio UX50 4.5", OQO Model 01 5", Vaio Picturebook modelos C1MHP, C1MVP y C1VN de 8.9".
Buenas de nuevo jejeje, y gracias de nuevo también XD
De lo que comentas de la pasta que me gasto, la verdad es que últimamente se me ha ido un poco la olla, pero ya pasó, nunca mais XD, hasta estos 2 últimos, todos los anteriores los había comprado de segunda mano, hasta ahora si no recuerdo mal he tenido 7 miniportátiles y solo estos 2 últimos los he comprado nuevos, de hecho, con alguno de los que compré de segunda mano, acabé ganando dinero después de usarlos un tiempo, encontré verdaderas gangas, pero ya te digo, últimamente se me piró un poco, no volverá a suceder que mi economía no es como para tirar cohetes.
En efecto, no estaría mal que montase un procesador más potente, claro que si lo montara y estuviese hecho en magnesio etc el precio tampoco sería el mismo XD, y de todos modos, como se puede ver en el vídeo y os puedo asegurar a todos, el rendimiento del cacharro es a c o j o n a n t e, comprendo que sin llegar a comprobarlo uno mismo se tenga alguna pequeña reserva sobre el mismo, pero os puedo asegurar que es sorprendente lo bien que va el cacharrillo, realmente usándolo no te parece que el procesador sea un 800 mhz.
Y si, hay una batería extendida, que, posiblemente en un futuro compre, pero el tema es que sobresale bastante para atrás, y hace que el cacharro pierda un poco el encanto de su tamaño, y bueno, obviamente también pesa más.
La batería ya digo, a ver si con XP mejora.
Y lo de que venga optimizado el Vista, ya digo, realmente lo dije por la sorprendente soltura con la que lo mueve, y también por algunos detalles, y es que está claro que los de Kohjinsha algo han tocado al menos en el apartado visual, porque hay algunos detalles como el tamaño de los botones de cerrar minimizar las ventanas que aparecen más grandes de lo normal, en plan que adaptaron la visualización del sistema para la pantalla del SH8.
Enhorabuena, tienes un cacharrin para cada dia de la semana
yo pensaba que el procesador intel A110 era kkmalak pero parece todo lo contrario
S2
Gracias, pero de esos míos solo son 3, en el texto que puse ya explico que los otros 4 son de mi hermano, y de hecho falta uno más que tiene, un Panasonic T2 de 1.1 kg 12" y pantalla táctil.
Y si, en efecto va a ser que no eres el único que pensaba que ese procesador era una mier*a por lo que he visto por aquí, pero ya ves que no es tan malo como lo pintan, un saludo.
Que decir, magníficas fotos. A mi realmente no me gusta todo el espacio que se desperdicia en esa máquina con tal de acomodar un teclado decente. Tampoco me gusta el procesador.
Que decir, magníficas fotos. A mi realmente no me gusta todo el espacio que se desperdicia en esa máquina con tal de acomodar un teclado decente. Tampoco me gusta el procesador.
No entiendo a que te refieres con el espacio desperdiciado para el teclado, ¿para que hubieras aprovechado tu ese espacio pues? yo en cambio estoy encantado con el teclado, es el aparato más pequeño que he probado en el que puedo escribir con todos los dedos, como si de una máquina de escribir se tratase, para mí su teclado es uno de los puntos fuertes del cacharro.
Y respecto al procesador, obviamente lo dices porque no has probado el aparato, si hubieras tenido la oportunidad de ver lo bien que funciona no dirías eso, está claro que para algunas tareas complicadas obviamente no va a ser lo mejor, pero para un uso normal va de perlas, en el segundo video puedes ver lo bien que va.
En mi caso el problema está en que yo no uso teclado. Yo simplemente escribo.
Cuando quiero escribir realmente rápido uso un teclado plegable BT de tamaño casi completo que me es muy cómodo. Pero que he usado 1 vez en los últimos 6 meses.
En cuanto ha haber probado el aparato... creeme. He probado bastante aparatos ya con ese procesador para no saber de que estoy hablando.
Por cierto, el A110 se puede Overclock con un programita que se ha comentado ya en el foro. Con eso se pone un poco más decente.
Entre paréntesis entre los UMPC, el Kohinsha es uno de los más grandes. Fíjate que es hasta más grande el Libreto subnotebook que tienes en las fotos. ;)
Ya sé que has probado multitud de aparatos de este tipo, lo sé si , eres una institución en el tema, pero al parecer, por lo que he podido ver, el Kohjinsha va bastante mejor que otros aparatos con el mismo procesador, y bueno, puede que sea uno de los más grandes, claro que es que en este caso, hablamos ya de un mini tablet, no estrictamente de un UMPC, y pocas minitablets son tan pequeñas y ofrecen tanto por tan poco.
El rendimiento general de un aparato depende de muchas cosas y el procesador es tan sólo una de ellas. El Kohjinsha trabaja mucho mejor que el U810 de Fujitsu, por ejemplo. Pero aún así el A110 es un procesador que lo deja a uno sediento cuando uno realmente lo necesita.
Yo sigo con mi viejo Celeron M. Y soñando con un Core Solo.
Ya, te entiendo, obviamente yo también hubiese preferido un procesador un poco más potente, y ya no te digo nada si le hubieran metido un Core2Duo de ultrabajo voltaje como a mi Asus, pero claro, en ese caso tampoco costaría lo que cuesta de todos modos, lo que digo, para lo que yo lo quiero, que es para ocio, osea, navegar por internet, ver videos y películas y poco más, me llega perfectamente la potencia que tiene, y creo que para el uso que le puede querer dar mucha gente a un aparato de este tipo también XD, gracias en cualquier caso por tus comentarios.
Ya sé que has probado multitud de aparatos de este tipo, lo sé si , eres una institución en el tema, pero al parecer, por lo que he podido ver, el Kohjinsha va bastante mejor que otros aparatos con el mismo procesador, y bueno, puede que sea uno de los más grandes, claro que es que en este caso, hablamos ya de un mini tablet, no estrictamente de un UMPC, y pocas minitablets son tan pequeñas y ofrecen tanto por tan poco.
que tal la p1610?un corel solo en 8,9 pulgadas probablemente mas pequeño que el tuyo porque tiene muy poco marco.
que tal la p1610?un corel solo en 8,9 pulgadas probablemente mas pequeño que el tuyo porque tiene muy poco marco.
El p1610 que veo que tienes, no es más pequeño que el Kohjinsha, aquí te pongo las medidas de ambos:
Kohjinsha SH8: 22.7 x 17 x 2.54-3.3 cms
F.S. P1610: 23.2 x 16.7 x 3.7 cms
En cualquier caso, si te fijas lo que pongo al final de la frase, pues es bastante revelador, y me refiero al tema de que nadie te da más por menos, el P1610 es infinitamente más caro, no son comparables, y aún así, la verdad es que a mí, con todos los respetos a tu Fujitsu Siemens, me gusta bastante más el SH8, sé que es más potente el P1610, pero a mí la ausencia de touchpad me mata, no puedo con el trackpoint ese en medio del teclado, y luego la facilidad de uso del Kohjinsha en modo tablet con el trackpoint al lado de la pantalla y el resto de botones que tiene alrededor de la misma son comodísimos.
Muy buena review en cuanto a fotos se refiere. Impresionantes las fotografías, te lo has currado. Yo estoy esperando un SH6 de Kabatek.
¿Cuánto tardó en llegarte desde que pagaste? ¿te tocó pagar aduanas? Por que a mí desd el día 17 lleva en aduanas en madrid y de ahí no sale, son una panda de vagos...
PD: Pole fallida - Clio en llamas... tú me entiendes no? :P
Buenas, pues a mi me tardó nada, una porquería, si no recuerdo mal lo pedí un miércoles por la mañana y me llegó el jueves de la semana siguiente a última hora de la tarde, por cierto, rarísimo que hicieran la entrega tan tarde, a eso de las 9 de la noche, y no, tuve suerte y no me lo paró aduanas, no pagué nada a mayores.
Si no viste los videos, míratelos que igual también te sirven de algo, por lo menos para ir abriendo boca mientras esperas tu flamante SH6.
Y si, te entiendo... "no me ubico mucho por estos foros" "la vieja" "pipe bender" etc XD
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro