| Nombre de usuario |
Tema Buscar Opciones de Tema
|
Domenec
Ingresó: 20 Dic 2005
Lugar: España Provincia: Barcelona
Estado: Desconectado
Mensajes: 3053 UMPC: Asus R50 NETBOOK: GigaByte M912 TABLETPC: HP TX 2600 eReader: Sony PRS-505(pl
|
Citar Responder
Tema: CES 2009 Las Vegas Enviado: 22 Dic 2008 a las 21:11 |
Organizar una feria de tecnología en época de "vacas flacas" puede parecer arriesgado, sin ir más lejos hemos visto como IFEMA decidía aplazar la edición 2008 del SIMO para adaptar su formato y su contenido a las necesidades de la demanda actual y reaparecer renovados en el 2009. En este sentido la organización de CES ha reaccionado a tiempo y nos propone un discurso algo diferente de lo habitual, mostrando como la tecnología puede colaborar en el crecimiento económico internacional. El certamen arrancará con los discursos de Craig Barrett, presidente de Intel y John Chambers, presidente y CEO de Cisco. Si se acercan a las Vegas, no olviden una visita al stand de Amtek, quienes han tenido el detalle de mandarnos esta invitación. 
|
|
|
 |
ctitanic
Ingresó: 17 Jul 2006
Lugar: United States
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 04:17 |
|
|
|
 |
ctitanic
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 06:05 |
Por cierto, es interesante ver como este fabricante nombra UMPC al T10L con una pantalla de 10 pulgadas. Me lees Pedroentrena!?
|
|
 |
pedroentrena
Ingresó: 24 Ago 2007
Lugar: España
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 11:41 |
Originalmente publicado por ctitanic Por cierto, es interesante ver como este fabricante nombra UMPC al T10L con una pantalla de 10 pulgadas. Me lees Pedroentrena!?  |
Te leo, te leo..... Yo ya me creo todo lo que me digan, después de que samsung nombre al sucesor de su actual NC10, el NC20, de 12"..... NETBOOK según publiqué aquíLa verdad esto cada vez se lia más, en el encabezado de vuestra (nuestra) revista se sigue empleando el termino origami haciendo clara referencia a los UMPC, cuando según tu, es una asociación indebida .......... Por si fuera poco, también he leido que va a salir un MID, al que se le puede montar el XP si el usuario así lo desea, entonces dispondriamos de un híbrido de MID-UMPC. Pero yo sigo como "Don erre que erre", del inigualable Paco Martinez Soria (para los no españoles, es una pelicula cómica de este gran actor), Los UMPC, son unos dispositivos con una determinadas características que se establecieron hace ya algún tiempo, y que ya no repito, jejejejejeje
|
|
 |
ctitanic
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 11:47 |
|
Mira, donde estás me vi hace un año, hasta que llegué a la conclusión que el mercado les nombrará como quieran. Lo importante es que estén ahí y que existan muchas para que exista competencia y por tanto precios competitivos.
|
|
 |
pedroentrena
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 11:49 |
Originalmente publicado por ctitanic |
Si te fijas bien, no lo ponen como una categoria de dispositivos, si no como un tipo de dispositivo más, pero seguramente ahora dirás que los de las imprentas son unos ... %$$%%&& y la han piciado en la postproducción del cartel 
|
|
 |
pedroentrena
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 11:50 |
Originalmente publicado por ctitanic Mira, donde estás me vi hace un año, hasta que llegué a la conclusión que el mercado les nombrará como quieran. Lo importante es que estén ahí y que existan muchas para que exista competencia y por tanto precios competitivos. |
Cuando tienes razón, la tienes .....      Edito: El mayor beneficiado sería el usuario, con mayor capacidad de opciones y mejores precios
|
|
 |
ctitanic
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 11:53 |
|
Si te fijas bien, para este fabricante en UMPC está lo que otros conocen como miniTablet PC. No teclado. Netbook, teclado. Y todos sabemos que no es cierto del todo ya que el Fujitsu U810 tiene teclado. Pero como yo te decía en otro foro amigo, si el padre de la criatura dice que es un UMPC pues quien soy yo para quitarle esa alegría.
|
|
 |
ctitanic
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 11:55 |
Originalmente publicado por pedroentrena
Originalmente publicado por ctitanic Mira, donde estás me vi hace un año, hasta que llegué a la conclusión que el mercado les nombrará como quieran. Lo importante es que estén ahí y que existan muchas para que exista competencia y por tanto precios competitivos. |
Cuando tienes razón, la tienes .....      Edito: El mayor beneficiado sería el usuario, con mayor capacidad de opciones y mejores precios |
Veo que poco a poco te he ido convenciendo, cosa que no era difícil. Eras como un salmón solitario yendo contra la corriente. Todos intercambian el nombre UMPC con el de Netbook a conveniencia del mercado. Y cuando digo todos me refiero a los OEM. Que son en un final... los padres de las criaturas.
|
|
 |
pedroentrena
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 12:04 |
Originalmente publicado por ctitanic
Veo que poco a poco te he ido convenciendo, cosa que no era difícil. Eras como un salmón solitario yendo contra la corriente. Todos intercambian el nombre UMPC con el de Netbook a conveniencia del mercado. Y cuando digo todos me refiero a los OEM. Que son en un final... los padres de las criaturas.  |
Jejejeje, todavía no me has convencido. Lo que ocurre, es que creo que tienen un mercado, y tal vez algún día necesite un UMPC. No están muertos, y además no quisiera que murieran, creo que como muy bien has comentado, contra más variedad y mejores precios haya, en mejor situación se encontrará el usuario. Con respecto a la terminología, tampoco se pone en duda el concepto UMPC, lo que ocurre es que se intentan aprovechar del concepto netbook, para incrementar ventas. Y lo peor de ellos es que ponen peras con manzanas, pero bueno, si continuan por ese lado y la sociedad así lo acepta..... tendre que madurar ¿a mis años?
|
|
 |
ctitanic
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 12:10 |
|
Mira, quienes empezaron a llamar UMPC a los netbooks no fueron los vendedores de UMPC fueron por el contrario Asus cuando salieron los primeros Eee 700. Me acuerdo como discutía en aquella época diciendo que eran Netbooks y no UMPC porque los mismos tenían pantalla táctil. Ahora se ha virado la tortilla. Eso es todo.
|
|
 |
pedroentrena
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 12:17 |
Originalmente publicado por ctitanic Mira, quienes empezaron a llamar UMPC a los netbooks no fueron los vendedores de UMPC fueron por el contrario Asus cuando salieron los primeros Eee 700. Me acuerdo como discutía en aquella época diciendo que eran Netbooks y no UMPC porque los mismos tenían pantalla táctil. Ahora se ha virado la tortilla. Eso es todo. |
Ya me recuerdo, y cuando yo me compre mi P1610, también decias que no era estrictamente un UMPC (que infiel eres.... jejejejeje), estoy de acuerdo que se puede evolucionar, y en muchos casos debemos hacerlo, pero siempre, creo yo, cuando es necesario. Hoy en día, entendiendo por UMPC, el concepto clásico, no entramos en confusiones. El problema ha venido con los netbook, que han tenido un auge impresionante, he imparable, al que han ido añadiendo cosas, y cosas, hasta el punto de que a un 12" se le llama así. Pero en el segmento de los UMPC, no ha ocurrido este aumento de ventas. Ahora, si tu intención al intentar emplear el concepto de UMPC de la forma en que lo haces es para "popularizarlo" más, y así tener un mayor marketing de estos dispositivos, me parece bien esa lucha, pero no es la mia.
|
|
 |
ctitanic
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 12:20 |
|
Carlos al final tendrás que nombrarla como los nombra el mercado. Te pregunto, que vas a hacer ahora con el N12? No llamarlos Netbook?
|
|
 |
pedroentrena
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 12:25 |
Originalmente publicado por ctitanic Carlos al final tendrás que nombrarla como los nombra el mercado. Te pregunto, que vas a hacer ahora con el N12? No llamarlos Netbook? |
Yo lo tengo muy claro Mercado .... ******** Carlos Díaz .... Sub-notebook o mini portátil Me gusta debatir contigo, nunca llega la sangre al rio, como debe ser, mantenemos formas, y al menos tu me caes muy bien. La verdad es que no creo que nuestras opiniones, vayan a desplazar la balanza a uno u otro lado, la gente creo que en este momento esta muy desorientada, y cuando ven algo pequeño, no piensan en netbook o UMPC, piensa en "aquel ordenador chiquitito", somos nosotros los que entendemos un poco, los que nos afanamos en estas batallas, para ver como se debe llamar un producto que en la calle se llama "chiquitin"
|
|
 |
ctitanic
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 12:46 |
Pues yo prefiero llamarlo de varias formas. Verás que he empezado a nombrarlos en algunas noticias UMPC/Netbook, etc. La realidad es una, desde el punto de vista de negocios todoUMPC venderá todo lo que aparezca en el mercado desde 5 a 12 pulgadas y en ocasiones más si es un buen negocio a un buen precio.
Nota personal, a mí también me gusta discutir contigo civilizadamente. Sobre todo porque mantiene un tráfico excelente!
|
|
 |
pedroentrena
|
Citar Responder
Enviado: 23 Dic 2008 a las 12:49 |
Originalmente publicado por ctitanic Pues yo prefiero llamarlo de varias formas. Verás que he empezado a nombrarlos en algunas noticias UMPC/Netbook, etc. La realidad es una, desde el punto de vista de negocios todoUMPC venderá todo lo que aparezca en el mercado desde 5 a 12 pulgadas y en ocasiones más si es un buen negocio a un buen precio.
Nota personal, a mí también me gusta discutir contigo civilizadamente. Sobre todo porque mantiene un tráfico excelente!  |
Para eso es un negocio, también vende marcos digitales, y si quiere vender más, pues deberá aprovechar todos los tirones tecnológicos, sobre todo en los actuales momentos de crisis. Y claro desde su punto de vista ponerlos como netbook, puede llamar a más clientes, pero ello no quiere decir que sea la definición adecuada
|
|
 |