Ingresó: 20 Dic 2005
Lugar: España Provincia: Barcelona
Estado: Desconectado
Mensajes: 2951 UMPC: Asus R50 NETBOOK: GigaByte M912 TABLETPC: HP TX 2600 eReader: Sony PRS-505(pl
CitarResponderTema: Revisión Foxit eSlick (incluye vídeo) Enviado: 30 Abr 2009 a las 11:21
Revisión eSlick Foxit FE-01
Introducción
Si su librería electrónica se encuentra almacenada principalmente en formato PDF el eSlick es el lector electrónico que estaba esperando.
Al igual que ocurre con los coches, ordenadores y muchos otros productos, observaremos que el diseño externo del eSlick es calcado al de otros modelos ya existentes en el mercado pero con diferente marca, la globalización tiene esas cosas, lo positivo es que nos asegura una buena calidad del producto a un precio competitivo.
La diferencia
El eSlick tiene algo que lo hace especial respecto a sus competidores, debemos tener en cuenta que Foxit software es una compañía con una experiencia de más de 10 años desarrollando tecnología PDF, nadie mejor que ellos (con el permiso de Adobe) para realizar el firmware de este dispositivo eBook, el resultado es eSlick FE-01.
Vídeo
Especificaciones
Dispone de una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 600x800 pixeles y tecnología Vizplex , el mismo tamaño que los modelos de Sony PRS505 y PRS700, para mi gusto es suficiente y mantiene un buen equilibrio entre portabilidad y usabilidad, hay por eso quien prefiere 9 pulgadas o incluso más, como se suele decir, "para gustos los colores".
La visibilidad de la pantalla es excelente, libre de reflejos que puedan dificultar la lectura en el exterior, una experiencia comparable a la de leer en un libro convencional.
Su peso de 180 gramos sumado a sus reducidas dimensiones de solo 9 milímetros de ancho lo hacen muy cómodo a la hora de sostenerlo para leer.
Un pequeño detalle pero que me ha sorprendido gratamente es la incorporación de un led para saber si el dispositivo está trabajando, muy útil cuando cargando toda una librería y el proceso tarda más de lo que estamos acostumbrados.
Tamaño del dispositivo:
188x118x9,2mm
Pantalla:
6 pulgadas E-ink Vizplex (600x800 pixeles)
Peso:
180 gr
Conectividad:
USB 2.0
Sistema operativo:
Embedded Linux
Memoria interna
128 Mb
Almacenamiento externo:
Tarjeta SD hasta 4 GB
Formatos soportados:
PDF/TXT/MP3 y todo tipo de documentos despues de convertirlos con el software incluido por Foxit.
En la caja
Libro electrónico eSlick
Cable USB
Cargador AC
Tarjeta SD de 2GB
Auriculares
Adaptador de auriculares
CD de utilidades (Foxit reader pro pack, PDF creator, PDF Editor, PDF page organizer)
Reflow
Reflow es la capacidad de ajustar la página PDF al tamaño físico del dispositivo y con diferentes tamaños de fuentes, algo que el lector de Foxit hace perfectamente, esto supone una salto substancial en el tratamiento de este tipo de documentos.
Fotos
Resumen
A modo de resumen y bajo mi opinion, el eSlick es una opción a tener muy en cuenta a la hora de adquirir un libro electrónico, la relación de prestaciones y precio es buena, la calidad de visionado es excelente, su estética es minimalísta pero suficiente.
Como punto negativo le encuentro a faltar una funda para guardarlo.
El precio del libro electrónico eSlick oscila los 300 euros, está ya disponible en la tienda todoumpc.
la verdad es que parece que maneja bien los pdf, supongo que como en otros ebooks lo importante es la conversión de los archivos, también como se halla escaneado el documento, la ventaja de poder usar el software de foxit para convertir los documentos ayudará, por ejemplo el papyre tiene un programa para convertir pero aún así tiene fallos en los pdf, como ya comenté si haces un zoom para ver la letra mas grande se perdia la linea de final de pagina, y no aparecia en la siguiente, tube que volver a una menor, por eso imagino que usando los programas de foxit para convertir los documentos, y usando el e-slick ese mismo software manejará mucho mejor los pdf. el tamaño es similar a otros yo diria que el papyre es algo mas grueso, este ebook me recuerda mucho al cybook , un fallo lo de la funda la verdad, claro que el iliad siendo mucho más caro tan poco la tiene.
vmre :)
umpc samsung Q1 ultra premiun
sony prs 600
Yo con los pdf los paso siempre en dos pasos para mi papyre, primero a .doc y despues a fb2 que es el mejor formato para el papyre, hanlin, etc, tardo muy poquito.
Ademas tuve la suerte de que me salio baratísimo, estaba a 262 euros de oferta y además pague con la visa, con la sorpresa de que ese mes mi banco me descontó otros 20 euros (por una oferta de descuento en compras efectuadas con la visa ese mes), así que no me puedo quejar por 242 euros un ebook muy completito.
Imac 24" core 2 duo 3,06 ghz, , Macbook pro 13" core 2 duo 2,53 4 gh RAM alu, Macmini core duo 1,6, iphone 3gs 32gb, Wibrain b1h con bat. extendida, Olympus E-520, sony cybershot 6.1, papyre 6.1
Sería interesante que pusiérais un par de pantallas sobre cómo se ve en modo reflow un pdf con dos columnas de texto y un pdf A4 típico, y no el modo reflow del índice que sale en el vídeo, sino un texto real, ya que lo único interesante del aparato es eso: el modo reflow. Por lo demás es como cualquier otro lector.
- Extremadamente fino!
- Modo apaisado, no muchos lo tienen.
- Presenta opción de reflow!
- Incluye más de 50 dólares en software, el PDF editor es algo muy bueno.
Mensajes: 2951 UMPC: Asus R50 NETBOOK: GigaByte M912 TABLETPC: HP TX 2600 eReader: Sony PRS-505(pl
Sería interesante que pusiérais un par de pantallas sobre cómo se ve en modo reflow un pdf con dos columnas de texto y un pdf A4 típico, y no el modo reflow del índice que sale en el vídeo, sino un texto real, ya que lo único interesante del aparato es eso: el modo reflow. Por lo demás es como cualquier otro lector.
Que mejor respuesta que este vídeo, en el que podrás ver como trabaja sin problema con dos columnas.
se podría decir que dentro de los ebooks a precio mas económico este e-slick aventaja un poco al papyre por el software de foxit, para la conversión a pdf, con el manejo de los pdf con el reflow, en su contra pues la lectura de menos formatos, y la falta de una funda.
a ver si Domenec nos puede poner algunas fotos de pantalla, de documentos pdf, en distintos tamaños para hacerse una idea.
sony prs 600
a ver si Domenec nos puede poner algunas fotos de pantalla, de documentos pdf, en distintos tamaños para hacerse una idea.
A ver si estas que tengo por aquí valen:
la verdad es que me causa buena impresión, y hace un buen manejo de los documentos en pdf, así como el reflow parece funcionar bien, una de mis dudas esta en la lectura de manuales técnicos, y libros de temas técnicos, donde hay formulas, diagramas, tablas, que en formato pdf, puedes ver en ordenadores, pero que en ebooks como el papyre, cuesta leer, o poder seguir el esquema, y necesitas una pantalla como la del irex 1000dr, de ahí que un buen uso del reflow pueda facilitar la lectura.
gracias por tu ayuda saludos
sony prs 600
me acabo de dar cuenta al ver las fotos que hay una función sleep mode en setting que no tiene el papyre, supongo que será para programar el apagado del dispositivo, por ejemplo si lees en la cama lo pones para que se apage a los 30 minutos por ejemplo, aúnque el papyre la verdad tiene una buena duración de la bateria, pero puede ser útil tener programado el apagado del dispositivo.
sony prs 600
El reflow está francamente bien, quiero resaltar lo que ha apuntado Domenec en el video en el sentido de que la pantalla no es brillante a diferencia de otros, me parece importante ya que los brillos al leer no solo cansan la vista sino que son perjudiciales para la misma, hay personas que llevan gafas debido a la antigua moda de usar papel satinado brillante en muchas enciclopedias principalmente.
La parte que menos me gusta, al no tener uno en la mano puede ser una percepción equivocada pero 6" me parece poco para leer cómodamente, ahora mismo escribo esto desde un p1610 que son 8,9" que es bastante correcto pero si le quitamos un tercio... eso si, será muy portable
Hay una cosa que no me queda clara ni en los vídeos ni en las fotos. ¿Cómo es el manejo de la biblioteca? ¿Se pueden ver los libros ordenados por autor, título, etiquetas, etc., como en los PRS?
[Hombre invisible busca chica transparente para hacer cosas nunca vistas]
Siento el retraso, de momento la libreria sale ordenada por nombre del fichero.
Esta mañana nos han confirmado que en breve dispondremos del firmware en castellano, de paso les he mandado la petición sobre la ordenación de la biblioteca.
Estoy planteandome la adquisición de uno de estos, pero tengo una duda. Uno de los usos que quiero darle es para visualizar documentación técnica (documentos en word y en excel), previa conversión a .pdf. Me surge la duda sobre como se vería un excel típico en el dispositivo. ¿Alguién lo tiene y me puede informar al respecto?
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro