TodoUMPC todo lo que buscas sobre ultra mobile pc
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Regístrese Regístrese  Ingresar Ingresar

Rendimiento del Mini Cap 7

Responder Responder
Nombre de usuario
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones de Tema Opciones de Tema
ctitanic Ver Opciones
Administrador

Ingresó: 17 Jul 2006
Lugar: United States
Estado: Desconectado
Bookmark and Share   Citar ctitanic Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Tema: Rendimiento del Mini Cap 7
    Enviado: 14 Jun 2009 a las 23:53
Acá está el vídeo sobre el rendimiento del Ruvo Mini Cap 7.. La semana que viene le toca el turno a Ubuntu en el Mini Cap 7.

Subir
ctitanic Ver Opciones
Administrador

Bookmark and Share   Citar ctitanic Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 14 Jun 2009 a las 23:56

Ctitanic
http://ultramobilepc-tips.com,
Ayuda Personalizada
Mensajería sólo para asuntos personales.
Subir
MaKeY Ver Opciones
UMPC user

Ingresó: 27 Feb 2007
Lugar: España
UMPC:
Asus R2H
Bookmark and Share   Citar MaKeY Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 03:02
Me he quedado gratamente sorprendido. No lo creía capaz de reproducir contenidos 720p.
Viendo los resultados del CrystalMark puedo decir que lo que lo salva es la CPU, porque la gráfica es bastante mediocre. Con el ASUS R2H conseguí que los vídeos 720p se reprodujesen de forma fluida usando BSplayer y CoreAVC, pero aún así va a tope el procesador (el Celeron 900MHz no da para más).

Pongo aquí una comparación para que os hagáis una idea del hardware:

Todas las pruebas están hechas bajo W7. No termino de entender el rendimiento gráfico del 1000H. Supongo que será cosa de los drivers para W7.
Subir
enriques_1959 Ver Opciones
Senior

Ingresó: 07 Ago 2007
Provincia: Barcelona
Bookmark and Share   Citar enriques_1959 Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 05:40
Como siempre un interesante y buen trabajo de ctitanic, me ha sorprendido el rendimiento. Para lo que yo uso el ordenador seria suficiente y no un Core 2 duo y 4 Gb de ram. Vicio, vicio...
Saludos
Subir
antonag Ver Opciones
Senior

Ingresó: 29 May 2007
Lugar: Belgium
UMPC:
Samsung Q1
Bookmark and Share   Citar antonag Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 08:01
pues aqui el resultado del ASUS REVO 3600, con windows 7:

Subir
antonag Ver Opciones
Senior

Ingresó: 29 May 2007
Lugar: Belgium
UMPC:
Samsung Q1
Bookmark and Share   Citar antonag Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 08:03
los resultados del test de  windows 7 del REVO:

Subir
Belaldur Ver Opciones
Senior

Ingresó: 02 Jun 2008
Lugar: Ferrol
Provincia: A Coruña
UMPC:
Samsung Q1 Ultra
TABLETPC:
HP TX1020ea
MID:
iPad 32gb 3G
Bookmark and Share   Citar Belaldur Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 09:40
por lo que veo lo "menos" potente es el procesador, no? pero el resto parece brutal para su tamaño y precio!

Ferrolano en Asturias
mis juguetes:Iphone 3G 16Gb y HTC Magic / Macbook / iPad
Ipod Touch 8Gb y mi gatito! (Jaguar x-type 2.2d)
UMPCs: Samsung Q1U
Subir
hal9000 Ver Opciones
Administrador

Ingresó: 24 May 2007
UMPC:
Avox
TABLETPC:
Lenovo X60T
eReader:
Sony PRS-500
Bookmark and Share   Citar hal9000 Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 09:47
No está nada mal. Si esos vídeos en HD estaban usando VMR, creo que bastaría con usar un reproductor que los saque por el overlay para que no hubiera saltos.

Sex is not the answer... "Sex" is the question; "yes" is the answer.
Subir
Viper Ver Opciones
Senior

Ingresó: 04 Dic 2006
UMPC:
Asus R2H
NETBOOK:
Dell Mini 9
eReader:
Sony PRS-505(plata)
Bookmark and Share   Citar Viper Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 16:08
El rendimiento parece bastante "aceptable" teniendo en cuenta el coste del aparato.  A ver esa prueba con Ubuntu, que se supone que aprovecha mejor el hard (a ver si es verdad)

Si luchas, puedes perder
Si no luchas, estas perdido
http://viipeer.wordpress.com/
Subir
ctitanic Ver Opciones
Administrador

Bookmark and Share   Citar ctitanic Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 16:43
Originalmente publicado por Viper
El rendimiento parece bastante "aceptable" teniendo en cuenta el coste del aparato.  A ver esa prueba con Ubuntu, que se supone que aprovecha mejor el hard (a ver si es verdad)

Estoy al abrir un tema especial para el Ubuntu y el Mini PC. Resumiendo, el rendimiento de Ubuntu es tan malo que no puedo ni ver los videos más simples. Ubuntu está configurado sin ningún efecto especial en el tema porque cuando trato de cambiar esa configuración me dice que no puede hacerlo.

Pienso que sea problemas con los drivers de video así que necesito ayuda en ese sentido ya que nunca he cambiado drivers en Linux.

Ctitanic
Ayuda Personalizada
Subir
Viper Ver Opciones
Senior

Ingresó: 04 Dic 2006
UMPC:
Asus R2H
NETBOOK:
Dell Mini 9
eReader:
Sony PRS-505(plata)
Bookmark and Share   Citar Viper Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 16:46
Ups, que faena
Mis conocimientos de drivers de video en linux se resumen en instslar los oficiales de nvidia, asi que no creo poder ayudarte mucho en ese aspecto......
¿que grafica lleva?

Si luchas, puedes perder
Si no luchas, estas perdido
http://viipeer.wordpress.com/
Subir
ctitanic Ver Opciones
Administrador

Bookmark and Share   Citar ctitanic Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 15 Jun 2009 a las 17:13
El mini usa este chip, SiSM672/SiS968 he estado buscando y no encuentro nada para Linux. Alquien puede ayudar.

Ctitanic
Ayuda Personalizada
Subir
tonidi Ver Opciones
Nuevo

Ingresó: 19 Jun 2009
Provincia: Valencia
UMPC:
Tabletkiosk v7110
Bookmark and Share   Citar tonidi Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 19 Jun 2009 a las 09:59
Hola,

No puedo ayudar con el tema de los videos, solo dar un poco más de faena Wink
He estado viendo el Mini Cap 7 y me gusta para la oficina, y mi idea sería instalarle el Ubuntu Hardy Heron pero mi duda es si funcionará correctamente el Skype. Si alguien lo ha probado y no hay problema compro uno.

Saludos
Subir
MaKeY Ver Opciones
UMPC user

Ingresó: 27 Feb 2007
UMPC:
Asus R2H
Bookmark and Share   Citar MaKeY Citar  ResponderResponder Enlace directo a este mensaje Enviado: 20 Jun 2009 a las 02:26
Veo buena la idea de sacar equipos con características similares a los netbooks para un uso como sobremesa, pero, teniendo en cuenta las características y el precio, actualmente sale más a cuenta comprarse un netbook y conectarlo a un monitor, teclado y ratón externo, con lo que además conseguiríamos una pantalla adicional de 10,2" donde poder mostrar alguna información.

El Acer Aspire One D150 se puede obtener hoy en día por 272€ (en la tienda 279,44€ VS 274,69€ del Ruvo), y este equipo incluye un Atom N280 VS el N230 del Ruvo. Además incluye pantalla, teclado, touchpad, lector de tarjetas, webcam, micrófono, altavoces, batería y licencia de Windows XP.

Los aspectos en los que el netbook sale perdiendo son en el número de puertos USB (6 VS 3), el puerto ethernet (gigabit VS 100mbps) y tamaño (172,5 x 153,5 x 20 VS 248 x 170 x 29).

Estoy pensando seriamente en comprarme un netbook para usarlo como HTPC después de comprobar que el ASUS 1000H de mi padre puede sin problemas con vídeos 720p y ya algo más ajustado con los 1080p, aunque sigue yendo fluído excepto en escenas con muchos detalles.
Subir
 Responder Responder

Saltar al Foro Permisos del Foro Ver Opciones